Tuesday, March 13, 2012

Críticas al trailer de On The Road

ontheroad

Nunca pude entender el argumento de que “On The Road” es “ imposible de filmar”. Seguro, La Carrera del que hace el libro es impulsada y esencialmente sin drama – realmente un libro de memorias tanto como una novela ( y el genero de primera, como escribí aqui hace unas semanas, parece mas resistente a la adaptación). Aun así, On The Road es una pieza visual de escritura, y es imaginable que no podría ser mas facil en el cine: juventud. Gente manejando carros, bailando en clubs de Jazz y durmiendo unos con los otros. (Kerouac, por lo que vale mas, espero poderla llevar a escena: El escribió Marlon Brando en 1958 y le pidio al actor interpretar a Dean Moriarty, sugiriéndose a si mismo como el el co-lider, en el papel de “Sal Paradise” el libro muy autobiograficamente narrado)

Ahora. Francis Ford Coppola, quien compro los derechos del libro en 1979, ha finalmente hecho una adaptacion para escena, haciendole como productor ejecutivo, con Walter Salles (Diarios de motocicleta) dirijiendo y Sam Riley, Garret Hedlund, y Kristen Stewart con los personajes principales.

Riley, quien fuera excelente como lider en  Joy Division  Ian Curtis in el muy muy controlado, ciertamente mirando las partes de “Sal Paradise”. Pero es por eso que la hizo en voces off? Si es asi, porque el suena como un hombre de 60 años? Y la pelicula sera tan independiente de la voz como el trailer? Espero que no, aunque algunas narraciones al estilo de Malick podrian funcionar. ( Con suerte, Salles lo miro un poco de
veces mientras estaban trabajando en eso).

Y tambien hay algunos signos de apoyo, como el cast: Kristen Dunst, Terrence Howard, Elisabeth Moss y la casi siempre excelente Viggo Mortensen  (sin mencionar Steve Buscemi y Amy Adams, quienes no aparecen en el trailer pero tambien tienen personajes en el filme). La cinematografía se ve adecuadamente cinética, y los trajes, conjuntos, y los automóviles evocan el inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, período en el que la novela se desarrollaba.)

Lo más sorprendente de todo, sin embargo, es Kristen Stewart, que roba el trailer de su hombre co-estrellas y los famosos jugadores de apoyo. El papel de Marylou, la adolescente ex esposa de Dean Moriarty y una "hermosa chica aguda muy poco", en palabras de Kerouac, debe ser un país rico, si la adaptación es algo bueno. Voy a ser muy curioso ver lo que Stewart hace con ella.

Fuente: slate.com