Traducción:
Como Blancanieves y el Cazador se está llevando a la princesa de cuento de hadas de vuelta a sus raíces oscuras - con un presupuesto del señor de los anillos.
Ah, Blancanieves.
Un encantador cuento de hadas para niños. ¿Recuerdas la adorable mordida
cuando el Cazador adulto no puede matar a Blancanieves porque se está
enamorando de ella, incluso aunque ella tenga siete años y eso sea
desagradable?
¿O la secuencia donde ella debora alegremente lo que cree que son los
pulmones y el hígado de un niño? ¿O cuando la niña encuentra el
escondite del alcohól de los enanos? ¿O cuando el principe insiste en
que se casará con la pre-adolescente porque está enamorado de su cuerpo
sin vida? ¿O el climax creciente en donde la Reina baila en sus zapatos
rojos hasta que muere? ¿No son las adorables las historias de los niños?
Cuando se dió a conocer en la Comic-Con de 2011, solo antes de que
comenzará a filmarse, Blancanieves y el Cazador fue descrita como una
reinvención del cuento de hadas, dejando atrás los eventos tradicionales
para poner algo más violento. Pero recordando el cuento de los hermanos
Grimm Schneewittchen Und Die Sieben Zwerge, de donde vienen todos los
detalles y está saturado de sangre, odio y francamente una adoración
pre-adolescente bastante cuestionable. En todo caso, Blancanieves y el
Cazador está más cercana al malvado tono de los Grimm que cualquier otra
adaptación que se haya hecho antes. No puedes ser fiel a la historia de
Blancanieves sin un poco de tortura.
"Creo que estamos haciendo realmente un buen relato clásico de ello",
dice Kristen Stewart, quien interpreta a Blancanieves. Aunque hablando
con Empire en los estudios Pinewood, arreglada en personaje, ella no
luce exactamente como la versión clásica del personaje. Su largo y
oscuro cabello está sujeto hacia atrás en una cola de caballo y está
vestida con pantalones mugrientos, una camiseta y una larga chaqueta
haciendola parecer que ha pasado por la máquina de lavado de aceite. Sin
faldas flotadoras, ni un toque de hechizada, nada.
"Creo que no se nada tradicional de Blancanieves salvo la versión de
Disney y esa es realmente diferente de la historia original, la cuál es
más [siniestra y sangrienta]. Obviamente hay unos cambios en nuestra
historia, pero en términos de quién es ella, sigue siendo bastante
inocente, creo que estamos manteniendo realmente al personaje."
El libreto de Evan Daugherty para Blancanieves y el Cazador fue uno de
los más populares en Hollywood en 2010, apareciendo en la lista Negra,
una colección anual de los guiones favoritos para ir a producción. Luego
de que Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton haya tomado un
giro diferente al cuento clásico infantil hacia un éxito taquillero,
también dió paso a un nuevo y atractivo subgénero: los cuentos
infantiles clásicos, ya sabes, no aptos para niños. Era tan deseado, que
se dice que lo vendió por $3 millones, una cantidad enorma para un
guión.
La historia de Daugherty comienza muy parecida a como comienza la
versión de los hermanos Grimm, con una Reina Malvada que se consume en
su propia belleza y cuando su espejo, algo muy parecido al raro espejo
de Tyra Banks en America's Next Top Model, le dice que su belleza ha
sido superada, ordenando la muerte de su hijastra, Blancanieves. Su
mantener su belleza eterna es una de sus características que debe
mantener a toda costa.
Luego se sale un poco del texto original. Al Cazador que le ordenan
matar a Blancanievez le perdona la vida, pero se convierte en su mentor y
entrena a la chica, la cuál es considerada por una banda de enanos
(ésta versión tiene ocho, en vez de los tradicionales siete) como la
única que puede salvar su reino de la venenosa Reina. Ellos persiguen
una pelea para reclamar el trono sin ningún canto alguno.
El guión llegó, asombrosamente, al regazo de un director quién no tiene ningún film con su nombre.
En el set, Rupert Sanders, es tan dulce como puede serlo, un cuarenton
pero de aspecto juvenil, de pie en calma en medio de un bosque falso, el
cual, a pesar de estár cubierto de "nieve" es sofocante. Enanos de
varios tamaños estan por todos lados, (aunque actores de gran tamaño
como Ian McShane, Ray Winstone y Nick Frost, interpretan los papeles,
todos tienen dobles para tomas largas - incluyendo uno, desarmante, con
una barba el cuál emana inevocablemente una voz de mujer) las espadas
están siendo movidas hacia absolutamente nada y la Reina Malvada,
Charlize Theron se inquieta por querer apuñalar a Chris Hemsworth en la
cara, ("me gustas, así que no quiero hacer eso"). Entre todos, Sanders
se destaca, un hombre comandando una nave de $200 millones, de el cuál
muy pocas personas fuera de este set han escuchado hablar.
¿Cómo un director con solo adiciones a su nombre ha logrado una película
que contaba con nueve estudios peleando por ella? "Realmente no lo sé,
casi le di alas," dice Sanders, saliendo de una maraña de enanos. "Me
encontré con Joe Roth, el productor y le dije cuánto me encantaba el
cuento original y por el grado de madurez pensé que ésto iba para algo
grande, al salir de la reunión él quería que yo lo hiciera." Sanders ha
estado trabajando en comerciales y pequeños films por cerca de 12 años
comenzando en un anuncio de Tag Heuer con American History X el director
Tony Kaye y ha estado intentando poner en marcha su film por varios
años, (la mayoría de su trabajo está en rupertsanders.com; mira la
pequeña aparición de Whitney Abel de Monster con cola).
"Estuve cerca en bastante grandes films, los cuales se han hecho, pero
no había encontrado el correcto hasta éste. Ví algo en éste que podía
ser tan increíble. Habla de perdida, poder, muerte y destino," el mismo
obtuvo la mayoría del reparto y apoyado por Universal hizo un pequeño
cortometraje de prueba, proyectada en el Comic-Con para mostrar como se
vería el film. "Fue bastante impresionante, el modo en que él lo vio,"
dice Stewart. "Se podía ver de inmediato lo que sería la película."
Aunque el guión de Daugherty gustó bastante, Sanders ha hecho unos
cambios importantes desde que comenzó. Hossein Amini, el escritor de
Drive, fue el encargado de reelaborarlo, con Sanders con ganas de llamar
a una audiencia adulta. "Creo que el tono de Evan era, sin embargo,
para un público más jóven y yo quería volver al cuento de los Grimm y
comenzar a jugar con esos temas de moral y miedo a la moral...
Esos temas son poderosos. Todo país alrededor del mundo, tiene su propia versión de Blancanieves."
Con el tono maduro creciando a gran escala. La producción tomó una
grandes franjas de los inmensos estudios Pinewood, un castillo de casi
tamaño real, que vio correr caballos a través de él por varias semanas
(te lo recuerda el fuerte aroma).
Los productores en Comic-Con citaron a El Señor de los Anillos como
base. Para un director en sus primeros pasos, Sanders se encuentra
construyendo vallas mucho mas altas. “aunque este es mi primer filme, no
soy
nuevo en la direccion", insiste Sanders. “los directores de
comerciales toman malas criticas pero creo que hay escuelas diferentes.
Yo
siempre estuve interesado en el guion y la historia [que contar]. Es muy
dificil contar una historia en un minuto, y aunque hay una estructura
diferente
en contar una historia en dos horas, es basicamente la misma gramatica,
Joe
vino a verme trabajar en un commercial para DirecTV donde recreamos una
parte
de la batalla de Iwo Jima y el pudo observar que podia ser el capitan de
este
barco."
“El es un chico impresionante”, cuenta Charlize Theron
acerca del director. “Fue muy, muy abierto en cuanto a tener una cabrona como
yo y que viniera a hacer cosas bastante riesgosas. Muchos de los que estan
dirigiendo por primera vez, especialmente en una pelicula de este nivel,
temerian de tal cosa. Si estas en el mundo de las peliculas independientes
entonces es mas facil tomar el control, pero hacer un filme de este nivel para
Universal y estar bien con el hecho de que yo venga y diga, “voy a estar
haciendo referencias de Jack Nickolson en “The Shining”’ o ‘creo que ella es
una asesina en serie en seven’? Eso toma agallas.”.
Sanders tal vez estara al mando del barco, pero lo que mas llama la atencion es su protagonista. Apenas de salida de una de las
franquicias mas grandes de la historia, Kristen Stewart tiene su destino un
poco disparejo. Por un lado, Twilight le ha dado la fuerza de los numeros en
taquilla y esto significa que ella puede escoger a su gusto cualquier proyecto
que le guste - tan solo su nombre ahora probablemente es suficiente para
comenzar la filmacion [de cualquier pelicula]. Por otro lado, la base de sus
fans la conocen como una “protagonista romantica” y tambien por igual otro
grupo la conocen como “la chica de Twilight, la cual odio”. Su siguiente paso
era probar que podia llevar una pelicula que no tuviera una audiencia que no estuviera
ya tan necesitada de hiperventilacion.
“Mi primera reaccion fue, ‘de ninguna manera, no voy a hacer
peliculas de [grandes] franquicias’”, cuenta Stewart, tosiendo un poco por un
ligero resfriado que esta pasando por. “Estoy acostumbrada a hacer peliculas a
pequeña escala. Twilight fue mi primera experienca de ese nivel, y nunca espere
que fuera a ser tan grande. Pero es curioso lo que te llama…ciertamente no fue
como (hace una voz consternada) ‘que va a hacer [el tomar el papel de Snow
White] para mi carrera?’ El filme es acerca de problemas de identidad y salir y
enfrentar las cosas. Soy bastante impulsiva y [el proyecto] simplemente me
cautivo.”
*Traduciendo*
Gracias a KJStewFan | KPattzlove | via Robstendreams
Traducción: Robward and Krisella
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