
Kristen Stewart y Robert Pattinson podrían ser almas gemelas en la serie
"Twilight" y pueden o no pueden estar saliendo en la vida real, pero en
la alineación recién publicada del Festival de cine de Cannes de este
año, ellos son competidores.
Kristen Stewart estrella en la adaptación de Walter Salles del clásico
de Jack Kerouac "On the Road", junto a Sam Riley, Garrett Hedlund, y
Kirsten Dunst, quien fue nombrada mejor actriz en Cannes el año pasado
por su papel en"Melancholia". Salles es probablemente más conocido en
este país por dirigir "The Motorcycle Diaries", el cual describe el
viaje formativo por carretera del Che Guevara a través del interior de
América del Sur. "On the Road" de Kerouac muestra como el viaja a través
de América en la década de 1940, sale conversiones casi de ficción de
sus compañeros del movimiento Beat Neal Cassady, Allen Ginsberg y
William S. Burroughs. Es evidente que los viajes por carretera son cosa
autoria de Salles.
Robert Pattinson, por otro lado, estrella en la adaptación de David
Cronenberg de la novela de Don DeLillo "Cosmopolis", sobre un corredor
administrador de fondos tratando de negociar en el tráfico de Manhattan.
A juzgar por el teaser trailer internacional (en francés y,
marginalmente, NSFW),Cronenberg se ha despojado de la pátina de
respetabilidad que se devengan con su último par de películas "Dangerous
Methods, "Eastern Promises" y ha creado otra mente-flexión
cinematográfica-fiebre de sueño a lo largo de las líneas de
"Videodrome". Este geek es alimentado. El trailer muestra, entre otras
cosas, a Pattinson dispararse en la mano sí mismo, apuñalar a un tipo en
el ojo con un tenedor, y jugueteando con una serie de mujeres jóvenes
casaderas. También parece estar en una marcha masiva de jabalíes
alrededor de la ciudad.
Entonces, ¿qué película podría llegar a la cima? Ambas películas son
adaptaciones literarias por directores de enorme prestigio. Si esto
fuera el Oscar,"On the Road" sería el claro favorito de los dos. La
academia cuenta con una larga trayectoria y lo siento por la rareza no
gratificante. Cannes, por otra parte, tiende a premiar el riesgo. El año
pasado el ganador de la Palma de Oro no fue la ganadora a
mejor película del Oscar "The Artist", que estaba en la competición,
sino el poema panteísta de cine de Terrence Malick "The Tree of Life".
Dicho esto, una victoria, ya sea para la película, ya que ambas son en
Inglés y por directores renombrados, puede ser un gran impulso en la
taquilla.
En cuanto a la carrera, las apuestas no podrían ser más diferentes.
Kristen Stewart ya se ha probado a sí misma fuera de la esfera brillante
de "Twilight", con estas películas críticamente aclamada como
"Adventureland", "The Runaways" y "Welcome to the Rileys". Más al punto,
ella es la estrella del próximo éxito del verano "Blancanieves y el
cazador." Incluso si "On the Road" resulta ser un completo fiasco
crítico, su carrera será más que suficiente.
Pattinson, sin embargo, no ha tenido mucho éxito fuera de la franquicia.
"Agua para elefantes", un drama romántico de gran presupuesto, fracasó
en la taquilla, y "Remember Me", un dramón mal entendido del 9/11, le
atrapó una nominación a los Razzie. "Cosmópolis" es una clara ruptura
con su producción cinematográfica hasta la fecha, claramente calculado
para trasladarlo fuera del gueto genero-romántico. Él necesita que esto
sea un éxito.
Por supuesto, Cronenberg tiene una manera de conseguir grandes
actuaciones de los actores subestimados. El público conocía a Viggo
Mortensen, como Aragón, pero no sabían que podía actuar hasta que vieron
"Una historia de violencia". Keira Knightley dio un rendimiento
sorprendentemente bueno como paciente mental se volvió retráctil /
nalgadas entusiasta de Sabina Spielrein en "A Dangerous Method". En
cuanto a "Cosmópolis", Cronenberg está convencido de que Pattinson va a
tocar salir del parque.
"Es fantástico", Cronenberg me dijo el año pasado. "Es un actor
realmente grande, y será obvio para la gente cuando vean esta película".
Ambas películas se enfrentan a unos competidores muy duros por el primer
premio del festival. Otras películas estadounidenses en competencia: la
última de Wes Anderson, "Moonrise Kingdom," que abre el festival y las
estrellas Bruce Willis y Bill Murray, el drama de Andrew Dominik de
mafia, "Killing Them Softly," protagonizada por Brad Pitt, Lee Daniels,
"The Paperboy", y "Barro", de Jeff Nichols, quien lo hizo el año pasado
fantástico "Take Shelter", protagonizada por Reese Witherspoon y Matthew
McConaughey.
También compitiendo están esas leyendas cinematográficas como el francés
Alain icono de la nueva ola, el director iraní Abbas Kiarostami, Ken
Loach, y Michael Haneke, la película master of the feel-bad mal.
El festival de cine de Cannes abre 16 de mayo.
Traducción/ Via La sagarobsten
No comments:
Post a Comment