Traducción:
Lu Anne se casó con Neal Cassady, a la edad de 15 años y se divorció
poco después, pero se mantuvo como su amante durante muchos años. Ella
estaba con Dean y Sal, ya que viajó a través de los EE.UU.,
experimentando con drogas, el alcohol y otras travesuras, frecuentes en
el personaje. Lu Anne es Marylou en On The Road. "No me parezco a ella en absoluto",
proclamó la actriz Kristen Stewart, que, antes de Crepúsculo, prestó su
talento como actriz al rol de una mala cara y musa sensual, en la
carretera y en el salvaje Into The Wild de Sean Penn.
¿Te acuerdas de lo que sentiste cuando leíste por primera vez On The Road?
Este libro realmente encendió algo en mí cuando lo leí por primera vez.
Tenía 15 años. Me encantó la manera, la historia ... Yo estaba tan
impresionada con los chicos! Fue muy diferente de cualquier otro libro
que había leído. Era mi libro favorito en primer lugar. Lo primero que
destacó fue la descripción de la forma en que Marylou está sentada en
una habitación, como una pintura surrealista, desconectado de los
chicos. Gracias a Walter, hemos aprendido mucho acerca de estas personas
mucho más que lo que estaba escrito en el libro: nosotros conocimos la
historia real, leímos la versión del rollo ...
¿Cómo reaccionaste cuando Walter te propuso el papel?
yo sólo tenía 17 años. Yo estaba en mi coche, yo estaba tan
emocionada seguí cambiando de marcha. Simplemente no lo podía creer,
hasta el día que estuve en el set.
Lu Anne / Marylou está descrita por Keroauc como una "ninfa con el
pelo largo hasta la cintura rubia y sucia" ¿Qué tan cerca te sientes de
tu personaje?
Hay muy poca información sobre Lu Anne en comparación con otros miembros
de la Generación Beat. A pesar de que parecía socialmente amigable,
ella se retiró mucho del mundo externo. Su vida era muy privada. Así que
fue difícil para mí dar con ella. Por suerte, tuve la oportunidad de
hablar con su hija.
¿Qué te ha llamado más la atención acerca de ella?
Su increíble capacidad de amar, su humanidad pura. Es como una calidad
excepcional. Yo no me lo esperaba en absoluto. Ella es honesta, abierta y
comprensiva. Ella es observadora, pero ella no juzga a nadie, y ella
sigue totalmente inconsciente del juicio de afuera. En un momento como
ese y ahora incluso! Para poder dormir abiertamente con un hombre quien
se acuesta con otros hombres y mujeres al mismo tiempo ... Y sin
embargo, se mantiene fiel a los ideales americanos de los años
cincuenta. Ella viaja a ambos mundos tan bien! Al principio, yo no lo
entendía. Lu Anne no estaba siendo rebelde, ella sólo estaba siendo ella
misma. No era como "estos momentos me están matando", ella no encajaba
en ello. Sorprendentemente, tuvo serios problemas estomacales cuando era
más joven, pero ella no les hizo caso. Ella estaba bien con sus propias
inseguridades, eso es lo que la hizo capaz de hacer el viaje.
Durante la preparación, tuviste la oportunidad de escuchar la voz real de Lu Anne. ¿Qué aprendiste de esas grabaciones?
Su voz era hermosa, y nos dijo cosas e historias que no conocíamos. Me
enamoré de ella. Ella habló como las personas lo hacían en los años
cuarenta, con palabras que nosotros no usamos para nada. Ella tiene una
voz mucho más alta que yo. Estoy recortada, me trago todo lo que digo
... Ella es mucho más elocuente.
Walter le preguntamos tu viste algunas películas antes del rodaje?
Shadows fue la principal de ellos, especialmente para la escena de la
fiesta de fin de año. Walter quería hacernos sentir un poco de ese
espíritu. Él es un director muy generoso. Como todos los grandes
artistas hacen, puede convertirse en un maniático obsesivo, de la mejor
manera.
En una entrevista dijiste que Marylou era "el estrógeno necesario" entre Sal y Dean. ¿Qué quiso decir con eso?
Ella fue un puente entre esos dos hombres tan diferentes. Si ella no
hubiera existido, probablemente no habrían estado tan cercanos. Ella
siempre proveía la armonía. Ella tenía ambos de ellos en ella, y ambos
la necesitaban. Ellos tuvieron un salto único que no encaja con lo que
estamos acostumbrados. Todo el mundo dice que las mujeres en On The Road
eran los juguetes utilizados por los chicos. Pero ella era una de las
partes dispuestas, ella no era una víctima. Cuando primero Neal
se reunió, dijo: "He conocido a mi igual!" Estuvo realmente enamorado
de ella quizás un poco demasiado. Era salvaje y fuerte, ella era
divertida, loca y sexy. Eso es lo que le gustaba de ella.
¿Qué tan intenso fue el rodaje?
Verdaderamente fue absolutamente el más cargado, rico, loco, el tiempo
más salvaje que he pasado en un set. No se sentía como
que estuviéramos haciendo una película. Tuvimos la oportunidad de pasar
cuatro semanas en un campamento de entrenamiento antes del rodaje. Nos
ayudó a conocernos, sentirnos cómodos. Aunque yo no estuve allí el
tiempo que yo quería, estábamos agotados. No dormimos nunca. No sé cómo
hicieron algunas de las escenas... A veces, si usted está realmente en
algo, no puedes dormir y ser muy feliz con eso. Walter quería que
nosotros paráramos de pensar en nuestra actuación. Realmente nos
sentimos espontáneos, como On The Road siempre debe sentirse. Nuestro
viaje habría valido la pena hacerlo, incluso si
no estuviéramos filmando. Las conversaciones que hemos compartido, los
poemas que Garrett escribió ...
Cuéntanos sobre la escena de la fiesta de Año Nuevo y su impresionante parte bailando...
Verdaderamente salió cada toma a ciegas. Yo estaba tan muerta. Hacía
mucho calor en Montreal en el momento, y tuvimos 60 extras en la pequeña
habitación que estábamos filmando ... yo era capaz de sacudir los
nervios de todas las otras escenas, pero para esta, estaba muy nerviosa,
porque no soy una bailarina. Pero era mi trabajo perder mi mente. Me
moría de ganas de llegar al punto donde no podía ver. Cada vez que pensé
que me iba a caer, alguien me llamaba. eso asustaba como el infierno
fuera de mí, pero al mismo tiempo, fue lo más divertido que he hecho
nunca.
Kerouac escribió su novela con el jazz en la mente. De alguna manera, te sentiste como un músico en el set?
Sí. He interpretado una parte de otro tipo que estaba basada en una
persona real, en The Runaways, y fue difícil para mí poner palabras
dentro de mi personaje. On The Road, por el contrario, se nos animaba a
improvisar, no hubiéramos estado haciendo lo correcto a menos
que tropezáramos con las cosas y nos perdiéramos. Siempre hay poco
espacio para la libertad, pero en este caso, teníamos todo. No podíamos
hacerlo mal. En el campo de entrenamiento, hemos trabajado juntos
durante cuatro semanas, recopilando toda la información, la preparación
de nosotros mismos tanto como nos fuera posible así podríamos olvidarlo
y seguir adelante. A veces, usted es más fiel al libro, si usted no
repite la línea exacta. Cada sola toma era diferente. Rodamos mucho eso
es lo de Walter. Él está siempre en movimiento, capturando todo. Los
saltos de la película y lúpulos, son esporádico, como el libro. Y cuando
se detiene, es tan evidente, oh Dios mío!
La novela de Kerouac es muy liberal en algunos aspectos y muy
conservadora en otros ha sido criticada por su misoginia. En la
pantalla, su personaje parece más fuerte que en el libro ...
La película sería tan diferente si eso fuera la verdad para la novela! Y
la gente no estaría satisfecha. Sería una lástima no contar toda la
historia cuántas veces vamos a adaptar esta novela? Tenía que ser una
mezcla entre realidad y fantasía.
El Hudson es casi un personaje en sí mismo. ¿Cómo encaja en ella?
Se trata de una compra irregular! Siempre siento que mi coche es una
niña. Pero el Hudson no es una niña! Oh, Dios mío .. El viaje de On The
Road, usted forma un límite muy particular ligado al coche que está
adentro Curiosamente, en la vida real, Neal no viajo mucho con este
coche. Y el Hudson es tan famoso ahora! Es curioso.
Sam Riley y Garrett Hedlund nos contaron que estaban con el corazón
destrozado cuando dejaron el set. Te sentiste de la misma manera?
Yo no podía creer que ellos la llevarían adelante! Ahora que está bien y
yo sé que no pertenecía a el resto de ella, pero me podría haber
quedado, literalmente, en los hoteles, sólo sentarme y mirando. Yo
quería malditamente quedarme. Lu Anne tenía la misma sensación, ella
tenía que hacerlo, pero no quería. Ella pudo haber estado pegada
alrededor un poco más y torturase a sí misma, pero ella no lo deseaba.
Usted interpreto en otra película de carretera, de Sean Penn Into the Wild. Fue una experiencia similar?
En comparación con todo el trabajo que he hecho, se sentían las más similares.
Estos ambientes vividos antes de llegar allí y vivieron en nosotros, de
verdad. Sean y Walter no tienen miedo de ese sentimiento. En la mayoría
de las películas, cada uno está tratando de obtener su puesto por
derecho propio. Con Walter y Sean, fue algo así como que todos estábamos
haciendo algo juntos. En Into The Wild, mi personaje tiene sus raíces, a
diferencia de Marylou. Si ella era un poco mayor, pero pudo haberlo
seguido afuera. Ella podría haberse convertido en una Marilú, pero ella
era demasiado joven.
El director de fotografía Eric Gautier trabajó en ambas Into the Wild y On the Road...
Usted puede ir a cualquier parte con él, él va a estar allí para ti. Él
tiene un poder mágico. Antes de que usted este a punto de moverse, él ya
está allí. Eso es notable.
Al igual que Crepúsculo, On The Road se suele leer durante la adolescencia.¿Cuán diferentes son estos libros a sus ojos?
No se podría pensar en novelas más opuestas. Eso es acariciar dos
acordes muy diferentes en mí. En Crepúsculo, tratamos de ser lo más fiel
posible al libro. En On The Road, la libertad era bienvenida: Eso todo
era acerca de tener el corazón correcto.
Marilú no es el típico personaje de Hollywood. Después de Crepúsculo,
la mayoría de los papeles que has elegido son duros y arriesgados: The
Runaways, Welcome to the Rileys ... ¿Qué te lleva a este tipo de
personajes?
Las personas que tienen bereaves cerca de su piel tienen más que decir.
Ellos son más interesantes. Es sólo un riesgo para interpretar, si
tienes miedo de perder el atractivo general vasta. La mayoría de los
actores piensan en cómo van a ser percibidos: "¡Esto me va a llevar
hasta aquí, esto me va a hacer ser este tipo de actor" no lo hago. Es
por eso que hice Crepúsculo también. Me encantó tanto como mis otras
películas. Realmente no importa en qué capacidad se ha demostrado. Lo
que me entrega es "éso" como diría Kerouac. Por suerte, yo y Lu Anne
tenemos eso en común.
On The Road está finalmente listo. ¿Qué sentiste la primera vez que lo viste?
Es difícil ponerlo en palabras. Me sorprendió con tanta frecuencia, es a
la vez muy triste y divertido de ver. Estoy muy orgullosa de todo el
mundo! La mayoría de las películas tratan de responder a todas sus
preguntas. Esto se acaba te deja pidiendo más. Esto conduce a lugares,
pero no le dice a dónde ir. Cada vez que lo ves, te vas por una calle
diferente.
Traducción LaSagaRobsten
No comments:
Post a Comment