PARIS - Kristen Stewart ha interpretado muchos papeles nuevos y variados
en el pasado reciente. Ella se convirtió en una beatnik (en "On the
Road"), novia vampiro (en la serie "Twilight"), Blancanieves (en
"Blancanieves y el cazador") y la mejor pagada de Hollywood, la actriz
(en la vida real), haciendo $34.5 millones en 12 meses finalizando mayo,
según la revista Forbes. Pero pocos saben que Stewart es ahora una
aficionada a la fragancia, también
Ella es el rostro de la nueva esencia de mujer de Balenciaga Paris,
Florabotanica, que saldrá a la venta en septiembre. Teniendo en cuenta
que Stewart nunca había elaborado una fragancia en el pasado, eso era
una parte improbable.
"En un nivel básico, la razón por la que quieres usar una fragancia es porque quieres oler atractivamente",
dijo Stewart, sentada en una suite del hotel Le Bristol aquí, vistiendo
una camiseta de Balenciaga, pantalones cortos y zapatos de tacón. "Eso
en sí mismo es una idea bastante madura, especialmente considerando la
adolescente que yo era. Yo nunca fui de usar el perfume de mi madre ni
tratar de ser sexy. Yo más bien era como salir con mis hermanos y hacer
lo contrario de eso.
"Soy muy afortunada de que me guste el perfume, porque habría hecho
cualquier cosa con él [diseñador de Balenciaga, Nicolas Ghesquière]",
continuó la interprete de 22 años. "Y soy una mentirosa terrible".
Stewart dijo que ella se sintió aliviada la primera vez que olió Florabotanica.
"No es algo natural ello", explicó Stewart. "Es muy viva. Creo que a
medida que una persona joven va usándolo va teniendo en cuenta que nunca
ha usado una escencia que te pone en esta clase de nivel, como, 'Whoa,
echame un vistazo ".
Hacer equipo con Ghesquière fue como"Kismet", dijo ella.
El diseñador ha tomado nota de
Stewart en la película "Panic room" y subsecuentemente en la sesión de
Bruce Weber para la revista Interview. "Recuerdo que pensé, 'Wow, me encantaría hacer algo con ella algún día. Ella es tan Balenciaga ", dijo Ghesquière.
Por su parte, Stewart se siente "afortunada" y "muy emocionada" por el proyecto de la escencia, desde que se reunieron.
"A pesar de que, sí, es un anuncio y estamos vendiendo una fragancia -
No quiero sonar pretenciosa pero quiero ser parte de este proyecto de
arte", dijo. "Quiero estar cerca de Nicolás, como cuando se
entusiasma con la ropa. Quiero ver la expresión de su cara cuando me vea
ponerme un vestido."
Florabotanica es la segunda gran esencia de Balenciaga en la que
Ghesquière ha trabajado, después de Balenciaga París, que salió en 2010.
Para el nuevo proyecto, los ejecutivos de la fragancia licencia Coty
Inc. le pidieron recoger una parte de su moda de Balenciaga y tener
consumidores jóvenes en mente. En 2008, Ghesquière creó una colección
que incluía flores "agradablea" y "repugnantes".
La idea surgió en tomar una muestra desde ese jardín.
"Es más narrativo, una especie de fantasía", dijo. "Así que
cuando pensé en la fragancia y el carácter y visité ese jardín pensé que
Kristen podría ser la belleza y la personalidad perfecta para
representar eso."
Ghesquière, dijo que Stewart está llena de dualidades - hermosa y juvenil -, por ejemplo.
Describió el frasco Florabotanica como si fuera un frasco de laboratorio
en el cual el tubo de rayas puede ser inclinado para sacrificar el
extracto del jardín botánico. Similarmente, el nombre de la esencia
inventada está encaminada a producir ambos un anillo científico y
natural.
La esencia de Florabotanica fue creada con los perfumistas de la
International Flavors & Fragrances Olivier Polge y Hérault,
Jean-Christophe. Incluye un acorde de vetiver, ámbar y la malanga, y una
rosa (híbrida), el acorde de clavel y la concordia de menta.
La foto publicitaria estaba decorada con esculturas de metal en 3-D que
buscan como elementos de un estampado floral que Ghesquière hizo un par
de años atrás.
"Es la realidad que parece artificial", dijo Ghesquière. "Creo que fue muy interesante."
En la campaña impresa fotografiada por Steven Meisel, Stewart usaba un
vestido de la colección de flores que se encontraba con las piernas
bastante rectas, con las manos en los bolsillos.
"Creo que es una especie de ideal para este anuncio en particular. Por lo general, un anuncio de perfume sin duda sería ", dijo Stewart, exagerando una pose sexy lounge. "La
primera vez que estuve allí, yo estaba como, 'OK, ¿quieres que te
muestre las curvas del vestido? ¿Quieres que me ponga así? ¿como eso? "Y
ellos estaban como, 'Sólo estate cómoda."
No hubo juegos de rol.
"Creo que cuando haces una muy buena sesión de fotos, te liberas de algo que no necesariamente sabes que tenías en ti", dijo Stewart. "Hay
estas cualidades que cierta ropa o ciertos ambientes y ciertas
personas, traen a la superficie, eso puede ser sorprendente. Pero eso no
quiere decir que no son auténticas. "
Stewart confesó que nunca ha pensado realmente en su estilo de moda o trazado una influencia específica para ella.
"Creo que la chica más hot que alguna vez haya caminado sobre la
tierra es Brigitte Bardot, y yo no podría ser más diferente de ella", dijo Stewart. "Así que mis iconos de estilo y esas cosas, aunque mire hacia ellos y crea que son muy cool, no creo que [encuentren su] camino en mi propio sentido de la moda."
Stewart disfrutó de lo que llevaba en "On the Road".
"Todo ... fue elegido con delicadeza", dijo Stewart. "Danny Glicker diseñó esa película".
Su próxima actuación, es un papel protagónico en "Cali", dirigida por
Nick Cassavetes. Explicó que se trata de una pareja en el Valle que se
involucra con gente realmente extraña, realmente se arruinan y se
alienan, vuelven a insertarse a sí mismos en ese mundo e intentan
sobrevivir. Es realmente 'Grindhouse' y extrema en todos los sentidos ".
Para prepararse físicamente para el papel, Stewart se convertirá en bronceada y cambiará su pelo a rubio.
"Voy a estar en la mejor forma de mi vida", dijo. "Voy a parecer una stripper. Voy a parecer una estrella porno ".
Stewart también tratará de meterse en la psique del personaje.
"Si no sabes por qué son de la manera que son [los personajes], entonces estás sólo interpretando una caricatura de una niña", explicó. "Así
que si se hace una escena emocional o algo así, no quiero mentir. No
quiero pensar en que mi gato murió cuando yo era más joven."
Para ella, la acción se trata de auto-descubrimiento.
"Muchas veces, vas a leer un guión y te puedes identificar con cosas
que son muy sorprendentes, cosas que son en ti una poco acerca de ti
misma. Y el proceso de hacer la película es averiguar por qué se
produjeron esos sentimientos", dijo Stewart. "A veces, no siempre son fáciles de definir."
Botella de Florabotanica
Traducción LaSagaRobsten
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