En
un momento en que las marcas están haciendo cosas muy raras – Maison
Martin Margiela con H&M, Saint Laurent Paris… – al final lo que
parecía ser una locura ha sido una de las mejores uniones recientes
entre famosa y marca que recuerde en los últimos meses. No me he caído
de ningún cocotero, ni tampoco he pasado un mal fin de semana, sino que
Kristen Stewart y Balenciaga se han ayudado mutuamente para bien.
Crónica de una muerte anunciada
2012
comenzaba a tope: Kristen Stewart nueva imagen de Balenciaga. Así da
gusto empezar un nuevo año, con polémica, que si no nos aburrimos y hay
que despertarse un poco. Mi primera idea: fichaje horrible, la marca del
Grupo PPR iba a la deriva. Preferían apostar por su popularidad
sustentada en vampiros con colmillos de leche que en una mujer apropiada
al perfil de la firma, más alternativa, transgresora y con la
característica de transmitir estilo y clase de forma natural, detalles
que no veía en ese momento en Kristen Stewart.
Este
matrimonio de convivencia no sorprende si vemos que ya en 2009 a la
actriz de Crepúsculo le vestían de Balenciaga, por aquel entonces ya
comentábamos esa mejoría al elegir dicho look y no sus anteriores.
Una modernización radical, Kristen Stewart para Balenciaga
Popularidad.
Mucha. Esa sería la principal razón del fichaje de Kristen Stewart para
Balenciaga. El público que atrae la actriz estadounidense se cuenta por
millones y eso vale un acuerdo de unión de hecho temporal.
Una
modernización masiva que tiene sus matices, ya que si es masiva
entonces la modernización ya no es tal, pasaría a ser común. De entrada,
Balenciaga es moderna, eso está más que claro, pero al unirse con
Kristen Stewart ha logrado un paso más, la posibilidad de salir de unos
círculos selectos en los que se abanica a la marca cual adonis deseado
pero que al final es un coto cerrado y lleva a un posible estancamiento
de las ventas. Además, que buena parte de ese círculo de palmeros, entre
los que me incluyo, miramos mucho pero por poder adquisitivo o bien por
gastarnos el dinero en otras cosas acabamos por no comprar. Los
palmeros están bien pero hay que comer.
¿El fin justifica con los medios?
La pregunta del millón en la unión entre Stewart y Balenciaga. Al final
lo único que justifica el medio es algo llamado balance de resultados a
final de año. Si el producto llega al público masivo junto a un icono
actual adorado por tantos esa modernización radical hacia el público
joven pudiente y potencial consumidor puede estar conseguida. Y sin
ponerse ningún bolso en la cabeza.
Balenciaga cuenta en su contra
con el sanbenito de ser de culto y todo aquello demasiado popular con
imagen a priori negativa o fácil causa rechazo a unos pocos, pero al
final somos muy snobs en nuestra csa pero no con la tarjeta de crédito.
Clase y distinción, Balenciaga para Kristen Stewart
La
sensación negativa que me transmitía Kristen Stewart al final la he
convertido en positiva con el tiempo y cada vez me gusta más. Por el
simple hecho de ir a su aíre, no tener que convertirse en la típica
barbie de cuento ni en ninguna princesa por sorpresa, en una editora de
revista o en una it-girl de cartón.
Su estilo informal, libre y
despreocupado va acorde a Balenciaga que en su última campaña ya nos
retrató a su mujer con resaca. Yo me puedo imaginar a Kristen Stewart de
aquella guisa sin problemas.
Balenciaga
ha acabado aportando a la actriz un punto más de distinción. Al igual
que ella ha dado mayor popularidad a la marca, esta ha logrado aportarle
un mejor estilo con looks convincentes y sin perder su imagen anterior.
Ha mejorado su imagen en las apariciones en público, que para ella no
dejan de ser un brazo más de su trabajo.
Al mismo tiempo, Kristen Stewart
se beneficia del detalle de culto anexionado a Balenciaga y de una forma
u otra acaba por quedarse un poco hacia ella.
El matrimonio ha sido feliz pese a que algunos éramos tan agoreros que lo veíamos muy mal.
Vía: Lasagarobsten
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