Monday, August 27, 2012

Mensaje de una fan en apoyo a Kris


Hola, mi nombre es Noelle, tengo 14 años, y mi madre me dejó usar su cuenta de twitter, porque tengo una pregunta para las revistas, televisión, prensa, radio, programas de cotilleos. Me gustaría saber ¿Qué ha pasado con la inocencia mientras no se demuestre la culpabilidad? ¿Qué pasó con respetar y tratar a los demás de la forma en que te gustaría ser tratado? Es muy triste ver como los derechos, la privacidad y sentimientos de una persona ya no importan.

El otro día estaba con mi familia en un restaurante y mientras estábamos esperando nuestra comida, decidí ver Welcome to the Rileys en mi tablet. La camarera trajo nuestras bebidas y me preguntó que estaba viendo. Le dije el nombre de la película y que pienso que es una de las mejores películas que ha hecho Kristen Stewart hasta ahora. Ella se veía un poco disgustada, luego se acercó a mi mamá y dijo; “¡Yo no dejaría a mi hija ver ninguna cosa relacionada con esa prostituta!”. Mi mamá suele ser alguien tranquila, pero, ¡cuidado si te llegas a encontrar con alguno de sus nervios!.

Mi madre y yo invitamos a la camarera a que volviera a nuestra mesa cuando ella tuviera un tiempo libre, para un civilizado debate acerca de Kristen y del porqué mi madre no tiene problemas de que vea sus películas. De esa conversación, aprendimos que nuestra camarera no conoce a Kristen Stewart en absoluto. Ella jamás ha conocido a Kristen, no conoce su personalidad, y nunca ha visto ninguna de sus películas, ni siquiera Twilight. Su tía es fan de Twilight, y le dijo que los ‘niños’ que interpretan al vampiro y su novia humana son pareja en la vida real pero eso es todo lo que sabe. ¿Por qué entonces llama a Kristen una prostituta? Porque así es como la prensa la ha retratado durante el pasado mes. Poniendo algunas fotos en internet y luego siguen con una ‘disculpa pública’ en la revista People, y eso se supone que es la evidencia irrefutable.

Si este fuera un caso en la corte, y esas fotos y la ‘disculpa’ fuese la ‘evidencia’, no sería suficiente para convencer o probar mas allá de una sombra de duda de que Kristen realmente es culpable. El jurado tendría muchas preguntas que necesitarían ser respondidas antes de que pudiesen empezar a tomar cualquier decisión. Esas decisiones habrían de tomarse a partir de hechos y no de opiniones personales.

¿Por qué toda la culpa y la atención ha estado concentrada en Kristen Stewart? ¡Hay DOS personas en las fotos! ¿Por qué ese director no ha recibiendo algo de mierda? Oh sí, es porque el no va a aportar dinero como Kristen.

Hay cosas importantes sucediendo en la política y alrededor del mundo que deberían estar recibiendo toda la atención de la prensa, pero esas cosas no traen tanto dinero, como ‘arrastrar a una joven mujer a través del lodo’ por algo que puede ser o no ser lo que parece.

Una vez mi madre había pedido prestado dinero a un amigo, para poder hacer un viaje con mi hermano al hospital de niños para su tratamiento. Ella pidió $90 dólares prestados, los que ayudarían con gasolina y comida para los tres días de viaje de ida y vuelta entre nuestro hogar y el hospital. Mi mamá dejó el dinero en su bolso sin preocupaciones de que algo le pudiese pasar, pero algo pasó con aquel dinero.

Mientras mi madre estaba en la ducha a la mañana siguiente, tomé los $90 dólares sabiendo lo mucho que ella los necesitaba y cuán importante era para mi hermano para llegar a todas sus citas en el hospital. Tenía algo mucho más importante que hacer con ese dinero, así que cualquier consecuencia que pudiese enfrentar no importaba.

Puedo oír a algunos de ustedes diciendo “¡Qué terrible!”, “¡Niña egoísta!”, “Si fueras mi hija te habría golpeado el trasero!” Admití que tomé el dinero, pero no les he dicho porqué, sin que supiesen todos los hechos, ¿Cómo pueden juzgarme?. Lo mismo pasa con Kristen Stewart. Sin saber todos los hechos, ¿Cómo alguien puede juzgarla?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. He visto ‘esas fotos’ y cada vez que las veo, me dicen una historia diferente. Miles de palabras y pensamientos llenan mi mente. Podría tratar de entender la historia detrás de las fotos, pero no lo haré. No lo necesito. ¿Por qué los demás necesitan hacerlo?

Kristen Stewart aún es Kristen Stewart para mí. Le gustan los libros, la música, las películas, los animales y salir con amigos. Kristen Stewart tiene sentimientos. Kristen Stewart no es perfecta. Nadie es perfecto. Kristen Stewart es humana.

¿Qué gana la gente difundiendo tanto odio?, ¿Qué soluciona?, ¿Hace algo mejor?

¿Recuerdan los $90 dólares que tomé?

Un domingo anterior, nuestro Pastor había hablado acerca de las ofrendas y como Dios siempre nos recompensa por nuestros sacrificios y regalos a él. El habló acerca de los milagros y un montón de otras cosas, mi mente-de 6-años no lo entendió completamente. Lo que creí era que si le daba a Dios una ofrenda lo suficientemente grande entonces quizás, el haría un milagro y mi hermano no estaría más enfermo. No sabía cuando el pastor dijo que ‘darle directamente a Dios’, en realidad el estaba hablando sobre todo de darle nuestras preocupaciones y problemas a él, así que tomé los $90 dólares atados a uno de los globos de mi hermano, se escabulló hacia el porche, y lo envié flotando al cielo con Dios.

No tomé el dinero para mí. Lo tomé porque quería que mi hermano dejara de recibir tratamientos. Quería que mi mamá fuera feliz de nuevo, y que no se tuviera que preocupar por mi hermano. Quería arreglar las cosas así que lo que hice pensando que estaba bien. Mi mamá no me juzgó. Ella no sacó conclusiones o ni siquiera consideró castigar a mis hermanos o a mí por el dinero que faltaba hasta que tuviese todos los hechos. Así es como debería ser. Ser inocente hasta probar culpabilidad, e incluso el culpable a menudo no es tan malo como parece.

En el mundo actual, la gente no se toma el tiempo de considerar nada, ellos simplemente juzgan por juzgar. Muchos lo hacen para ser parte de la multitud. Si no tienes la misma opinión que todos los demás, no te puedes ‘quedar en el club’.

Mi madre dijo que mucha gente decidió no ser fan de Kristen Stewart nunca más. Dijo que es a causa de esas estúpidas fotos. Las fotos y la historia que solo Kristen, Rob, ese director y la gente de su círculo cercano sabe la verdad. Eso es muy triste.

¿Me juzgaron por tomar los $90 dólares?, Apuesto a que sus pensamientos fueron diferentes una vez que conocieron todos los hechos.

No estoy diciendo que Kristen no hizo nada, tampoco estoy diciendo que lo hizo. No sé. Es su asunto, no el mío.

A los medios de comunicación y haters, ¿Estarían tan dispuestos a juzgar, difundir odio e imprimir historia tras historia si fuera su hija?, ¿Eres perfecto?, ¿Cuántos de ustedes han hecho algo similar o peor de lo que se dice que Kristen hizo? ¿Qué tal si fueses tú siendo juzgado? ¿Qué tal si fueses tú siendo odiado? ¿Qué tal si fueses tú siendo públicamente crucificado por algo sin todos los hechos conocidos?, ¿Te gustaría?

¡Kristen Stewart no merece toda la mierda que ha estado recibiendo este último mes o siempre!

Me gustan las películas de Kristen. Me gusta la forma en que alienta a chicas como yo a ser nosotras mismas y luchar por lo que creemos. Me gusta Kristen por no pretender ser alguien que no es. Me gusta Kristen por hacer reír y sonreír a la gente. Me gusta Kristen por su coraje y su fuerza.

Me gusta Kristen… No, amo a Kristen Stewart porque ella es quién es y por que siempre será lo suficientemente buena para mí.

Noelle T. 23/08/2012.

Nota: La made de Noelle nos autorizó publicar y traducir la carta, así que si la coges por favor acredita correctamente. Gracias.


Fuente | Traducción: @danurobsessed |Vía: Robsten Chile

No comments:

Post a Comment