Telegraph.co.uk por: Tim Robey
Laberíntico, episódico, sin rumbo, vago. Usted puede lanzar todas estas
palabras en On the Road de Walter Salles- muchos lo hicieron cuando se
estrenó en Cannes, en una versión más larga que el corte ahora en
libertad. Ellos puede ser suene como crítica, pero ello son el punto. La
película no puede dejar de divagar si quiere honrar el espíritu general
del cuaderno de viaje de Jack Kerouac Beatnik de 1957, pero no es
tímido sopesar sus logros, tampoco. Es como si fuera una película
hermosa y texturizada de su libro, en parte, una película biográfica
oculta sobre por qué lo escribió.
La primera línea no es lo que Sal (Sam Riley) dice en la página -
"Conocí a Dean no mucho después de que mi esposa y yo nos separamos" -
pero lo que Kerouac escribió en un borrador anterior: "Conocí a Dean
poco después de que mi padre murió. "Es un cambio significativo, y la
clave para lo que Salles y
José Rivera su guionista en "Motorcycle Diaries" están tratando de
hacer. Estamos viendo escenas de un libro que no se ha escrito todavía.
El final, con Sal sentado frente a su máquina de escribir para
recapitular todo acerca su vida con Dean (Garrett Hedlund) - las
juergas, el conducir de noche, los períodos separados - es perfecto, y
es capaz de desatar una oleada de emoción hacia estos personajes que
apenas es posible pensar en el camino. Algunas películas sólo se funden
justo al final, y los últimos momentos aquí son tan deletreado
vinculantemente triste que yo estaba instantáneamente dispuesto a verlo
de nuevo.
El reparto es tremendo: Kristen Stewart la inquieta niña-novia,
Viggo Mortensen sustituto de Burroughs y Kirsten Dunst atrapada en
Camille, hacen impresiones vívidas, como lo hace "Tom
Sturridge" divertido, solitario Carlos (la figura Ginsberg).
Por delante, Hedlund es una revelación valiente, desesperada y
magnética. La necesidad constante de Dean como el sexo se entiende como
un signo de daño, que forma parte de la misma compulsión que le envía a
toda América, rebotando entre las esposas.
Si Riley es menos imponente, su suavidad relativa tiene sentido extraño,
porque Sal siempre es esclavo de su amigo - sólo la mitad de una
persona, sin forma hasta que decide escribir.
En colaboración con el maravilloso cineasta francés Eric Gautier (Into
the Wild), Salles convoca una América donde penumbra pasión por viajar
es un malestar, una adicción, y una especie de locura. Es un vórtice
tentador para desaparecer, para estas jóvenes personas desarraigadas
aburridas por las opciones convencionales de la vida. La mitología de
Kerouac puede ser una tarea si usted no lo entiende, por supuesto, y A
menudo yo he pensado más o menos inmunes. Este tratamiento atractivo y
honesto me probo que estoy equivocado.
La icónica adaptación de la novela de 1957 de Jack Kerouac, On The Road -
un retrato conmovedor de jóvenes alienados en la post-guerra de Estados
Unidos, sin duda, no es una tarea fácil para cualquier cineasta - y
parece que Walter Salles (The Motorcycle Diaries) claramente le encantan
los desafíos.
On The Road sigue al joven escritor Sal Paradise (Sam Riley) quien tras
la muerte de su padre, se embarca en un viaje por carretera con el
magnético, de espíritu libre la encarnación del movimiento beat, Dean
Moriarty (Garrett Hedlund).
Para muchos lectores, de Kerouac On The Road fue un retrato de una
generación perdida - un joven alienado en busca de un sentido de
propósito. Capturó una generación que quería explorar el mundo, vivir al
máximo y busca de mayor significado en la vida. Se trata de cuestiones
aún pertinentes para los jóvenes de cualquier sociedad, probados por el
legado entrañable que On The Road ha dejado. Afortunadamente, la
adaptación de Walter Salles capta perfectamente la esencia y el corazón
de la novela de Keouac - demostrando ser una interpretación
increíblemente elaborada de un relato atemporal.
La película de Salles captura el suelto, espíritu libre, naturaleza del
movimiento Beat, prestando al mismo tiempo sorprendente detalles de los
ajustes de la época. Esto se canaliza a través de tomas sorprendentes de
la carretera interminable, extensas llanuras y partes nebulosas,
alienadas de drogas y clubes de jazz donde los clientes literalmente
viviendo a través de la música. Estas secuencias particularmente esta
última, golpear paralelismos inmediatos con el ritmo clásico seminal de
John Cassavetes, Shadows. Como las vidas de Sam y Dean (inician) -
Salles dirige On The Road, con una sensación de libertad sin rumbo y la
belleza, como sintiendose que no puede ser confinado. Mientras que el
algunas veces sin sentido, menguante sentir de On The Road puede hacer
algunos espectadores sentirse distante - eso sirve como una perfecta
representación de estos temas integrales de la novela de Kerouac.
Como visualmente sorprendente como tal vez, el film de Salles logrado
principalmente como un cuento de agitación de desarrollo del carácter.
Como los personajes - en particular, Dean, se embarcan en este viaje -
que poco a poco descubren que sus acciones tienen consecuencias. Dean en
el continuo cumplimiento de sus propios deseos egocéntricos aún más lo
aliena, llevándolo aparte de los que ama. Garrett Hedlund captura este
magníficamente - su actuación sólo puede ser descrito como una
revelación, capturando el encanto magnético de Dean. Hedlund nos permite
ver por qué Sam y los demás se sienten atraídos por Dean, él es la
encarnación infructuosa de la juventud y el movimiento Beat. Su
transformación de un profeta casi como la figura en las profundidades de
la alienación resulta ser completamente desgarradora - a pesar de que
ha hecho daño a los demás, uno no puede evitar todavía sentir compasión
por este personaje - sin duda un testimonio de la escritura de Kerouac y
las habilidad Hedlund como actor.
La dinámica entre Sal y Dean ha demostrado ser igual de fascinante,
sobre todo a través de la fascinación inicial Sal con Dean lentamente
gira en un sentido de desapego y compasión. Sam Riley, un actor que ha
dejado de brillar realmente después de Control de 2007, toma un tiempo
para sentirse cómodo en el papel, pero finalmente golpea su zancada. Lo
mismo se puede decir de Kristen Stewart, que debe ser elogiada por su
interpretación de Marylou Dean novia de encendido y apagado, un papel
verdaderamente valiente. Aunque de vez en cuando vuelve a sus miradas
seductoras tradicionales y mordidas de labios, esta podría decirse que
funciona bien aquí, en el personaje de espíritu libre.
Hay una mezcla ecléctica de turnos de apoyo como la sensacional Kirsten
Dunst, como otra de las llamas de Dean, Camille. Los canales de Dunst
del dolor y daño que la falta de compromiso de Dean tiene sobre ella y
sus hijos recién nacidos - dejando un impacto duradero en el espectador.
También hay turnos robando en escenas de Viggo Mortensen y Amy Adams,
así como Terence Howard y Steve Buscemi (y si quieres ver alguna acción
de Hedlund /Buscemi - estarás de suerte * escalofríos * ...)
On The Road es un magnífico intento de capturar la novela de Kerouac
fuente desafiante. Salles logra transmitir la verdadera esencia y el
espíritu del Movimiento Beat, ubicado en un paraje de agitación de la
transformación del personaje. Garrett Hedlund es verdaderamente
increíble en el papel de Dean, demostrando ser una de las mejores
actuaciones del año.
CALIFICACIÓN: 4/5
K-Stew está en su mejor momento como la amante de ambos Sal y Dean
Kristen Stewart, por su parte, toma una decisión valiente en interpretar
la excitable Marylou que se involucra con ambos Sal y Dean durante su
viaje. Compartiendo varias escenas eróticas con los dos actores
principales la estrella de 'Crepúsculo' corre el riesgo de alienar a sus
fans aquí, pero la aventura atrevida vale la pena. Ella rompió con su
imagen estereotipada malhumorada (y muchas veces arroja su ropa
también!) Para dar una de las mejores actuaciones en 'On The Road'. A
pesar de que un discurso sincero sobre las aspiraciones está Marylou
hace ver el retorno del no deseado morder de labios.
Veredicto final
Mientras que algunos encontrarán su falta de verdadera historia de más
de dos horas de un taladro de trituración, los que se quedan paciente
podrían tomar mucho placer en 'On The Road'. Desde el aspecto elegante
de la época a las mejores actuaciones personales de Stewart y Hedlund
resulta un libro infilmable en una película muy interesante.
La película comienza con Paradise, un aspirante a escritor joven, se
reúne con Moriarty, el que le abre la puerta completamente desnudo -
toda una declaración, de vuelta en su día. Detrás de él, en la cama,
desnuda también, esta su esposa adolescente, Marylou (Kristen Stewart,
muy buena en un papel que le obliga a interpretar la Mayormente Shagger
feliz).
No comments:
Post a Comment