Focus: Señorita Stewart, con "Breaking Dawn Parte 2“ la saga de vampiros que te ha hecho rica y famosa, llega a su fin. Estás aliviada o triste de que la historia se haya terminado?
KS: Ambos. Después del enorme éxito de la primera película sentimos mucha presión, las series se desarrollaron en un fenómeno global. Fuimos parte de una marca que tenía que ser mantenida. Eso ahora ha terminado, y no estoy triste por eso. La saga fue una parte dominante de mi vida durante los pasados cinco años. Ha pasado tanto durante estos años - y definitivamente he madurado.
FOCUS: En primer lugar te convertiste en un ídolo adolescente internacional prácticamente de la noche a la mañana. ¿Cómo hiciste frente a tanta atención como una joven de 17 años?
Stewart: La publicidad nos pilló a todos completamente por sorpresa. Los fans se volvieron literalmente locos, de repente teníamos guardaespaldas. Eso fue una locura. Jennifer Lawrence, la actriz principal en The Hunger Games, está pasando por una situación similar en este momento, me pidió consejo sobre cómo manejar la situación. Le dije: "Que lo disfrutara y al mismo tiempo recordara sus propios valores".
FOCUS: El boom de la saga te ha agobiado de forma psicológica?
Stewart: Por supuesto, nadie está realmente preparado para ello. Viajamos al rededor del mundo para promocionar las películas. Dondequiera que vayamos, grandes multitudes que gritaban como locos nos estaban esperando. Es halagador, pero al mismo tiempo también es aterrador. A veces era demasiado para mí.
FOCUS: Te convertiste en un producto y por lo tanto comercializada?
Stewart: La película fue el producto. Bueno, probablemente de alguna manera seamos uno también. Seguimos el plan y las directrices.
FOCUS: A menudo has sido descrita como "rígida", "arrogante" y en algunos foros de internet realmete insultada. Has estado enterada de eso?
Stewart: Al principio entraba de vez en cuando en los foros de las fans, preparándome para el papel de Bella. Pronto eso fue un error. Leí todo tipo de cosas sobre mí y rápidamente decidí dejarlo estar. Puedo entender, sin embargo, cuando algún medio de comunicación me describe como "rígida". Estaba terriblemente ansiosa antes de las primeras rondas de entrevistas y muy nerviosa. Afortunadamente, se ha vuelto todo mejor entre tanto.
FOCUS: Qué fue lo que te ayudó para que consiguieras llegar hasta allí?
Stewart: aprendí mucho de Rob (Robert Pattinson). Para él era más fácil tratar con las fans y los medios de comunicación, desde el principio. Rob fue, en general, un importante apoyo durante los años de "Twilight".
FOCUS: Los programas de talentos están en auge, mucha gente sueña con llegar a ser famosa. Entiendes eso?
Stewart: Probablemente hay serios motivos de porqué la gente aplica para los castings de estos programas. Algunos de ellos tienen verdadero talento; simplemente quieren mostrarlo y tal vez hacer una profesión de ello, si tienen la oportunidad. Los otros viven en un mundo de fantasía. Nunca quise ser actriz para ser famosa. Los que viven fuera de esas fantasías probablemente cometerán un error horrible. Para mucha gente la fama parece que es algo por lo que vale la pena luchar. Probablemente cambiarían de opinión si llegaran a ver lo que se siente tener que renunciar a la vida privada en una gran medida.
FOCUS: Estás manteniendo tu vida privada en un bajo perfil - lo cual no siempre tiene éxito.
Stewart: Ya tengo mucho de mí para revelar, lo que me hace considerar mi vida privada, lo que hago en casa, o con quien estoy saliendo, lo sagrado. No debemos rendirnos completamente en este negocio, que es algo que aprendí muy rápido. También debido al boom de "Twilight".
FOCUS: Es difícil después de todo lo que pasó en los últimos meses hacer un tour de promo junto a Robert Pattinson?
Stewart: No, estamos bien.
FOCUS: Es más fácil interpretar a una pareja en una película cuando tienes también una relación fuera de la pantalla?
Stewart: Al final ambos estamos enfocados en los papeles que no podrían estar más alejados de la realidad. Quiero decir Rob interpreta a un vampiro. Llevaba lentillas rojas y lo pintaban más pálido. Así que no piensas : Oh, ahí está Rob. En el set siempre lo veo como Edward, el vampiro.
FOCUS: Puedes entender la enorme fascinación por los vampiros?
Stewart: Más o menos. Es sólo una especie de mundo de fantasía. Chica joven se enamora de un vampiro que puede volar con ella a través del bosque. Un tipo como un superhéroe. Puedo entender que la gente, especialmente a los jóvenes les guste sumergirse en esas ideas. Anteriormente las mujeres soñaban con ser recogidas por un príncipe en un caballo blanco, en la actualidad sólo hay vampiros. Pero al final todo se reduce al anhelo de un romance.
FOCUS: "Harry Potter," "Twilight", "The Hunger Games" – es el deseo por los mundos fantásticos que se hace más grande, el mayor problema del mundo real?
Stewart: Eso es lo que a definido el cine durante unos 100 años. Si la realidad se vuelve más compleja, Las películas fantásticas ofrecen una bienvenida variedad a la vida diaria. A menudo nos preguntan porque la saga tiene tanto éxito. Atraemos a la gente en un mundo donde lo imposible llega a ser posible. Bella da a luz al hijo de un vampiro mientras es todavía humana, y con el tiempo se convierte en Vampiro con fuerzas superiores. En un mal día probablemente me gustaría buscar refugio en un mundo de fantasía, también. Suena tentador, no?
FOCUS: Lees novelas de fantasía?
Stewart: Prefiero los clásicos. Autores como Albert Camus y John Steinbeck me inspiran.
FOCUS: Una vez querías estudiar literatura?
Stewart: Es algo que podría absolutamente imaginarme haciendo en el futuro. Dejé el colegio después del octavo grado, me enseñaron entonces profesores particulares y me gradué del instituto via internet. La idea de ir al colegio otra vez es atractiva. Pero prefiero aprovechar las oportunidades que consiga en el cine. Quiero llegar a ser una mejor actriz. Es algo que me di cuenta sobre mis habilidades como actriz en "Twilight". Todavía tengo mucho que mejorar.
Traducción LaSagaRobsten
No comments:
Post a Comment