Tuesday, June 18, 2013

Nueva/vieja entrevista de Kris con Maxima Magazine (Portugal)


    

Joven, muy joven, con un vencimiento establecido por la experiencia y la sabiduría. La encontramos entre la adolescencia de Crepúsculo y la novedad de las edad adulta. Amanecer: Parte 2 se acerca. Para entonces en el camino ...(Por Paulo Portugal, en Cannes)

Kristen Stewart hace cuatro años, nunca pudo anticipar la crisis que apenas esperaba al firmar el contrato para comenzar con Robert Pattinson, la pareja romántica de la saga Crepúsculo, basada en los libros de Stephenie Meyer.

Esta talentosa precoz niña, nació y creció en Los Angeles hace 22 años, era cualquier cosa menos alienada a lo que estaba sucediendo en el centro de la película. Mientras sus padres trabajaban en el cine y la televisión, las constantes visitas a los estudios de grabación fueron parte de su vida. Por lo tanto, era natural que viviera a los11 años la experiencia relevante en la primera película La seguridad de los objetos, en compañía de Glenn Close. Demostrado mas tarde la gran disponibilidad expresiva utilizando la habitación del pánico, interpretando a la hija de Jodie Foster.

Antes de llegar a la madurez, tuvo el privilegio de ser formado por Sean Peen en la obra maestra de la furia de la vida llamada Into the Wild. Hasta la edad de 18 años, se presentó el papel que cambiaría su vida. Entonces comenzará la euforia del romanticismo gótico que había dado lugar a muchos clones.

Aquí llegamos a Amanecer: Parte 2, ahora, después del nacimiento de Renesmee, la hija de Bella y el vampiro Edward Cullen, un momento en que la pareja se enfrentará a la ira del clan Volturi. Incluso con los seres sobrenaturales de su propia especie nueva, Bella cumplira el reto más importante de su vida: defender a la hija que adivina un glorioso final épico de la serie.

Por supuesto, su carrera no se limita a Crepúsculo y los titulares en los medios de comunicación. Porque poco después de la secuela debe asumir el papel de Blancanieves y la leyenda del cazador, en el que adivina a prolongar la diversidad entre los éxitos y los desafíos más independientes. Se pasa a través de la participación prevista en On the Road, la adaptación del brasileño Walter Salles que hizo de la legendaria novela de Jack Kerouac. Fue, de hecho, el propósito de esta película que tuvimos la oportunidad de entrevistar a Kristen Stewart durante su estreno mundial en Cannes, y confirmar cómo su vida está marcada por un antes y un después de Crepúsculo.

Hay momentos difíciles en una entrevista, en cuyo caso lo contrario de lo previsto. En lugar de reunirse con un icono de medios prudentes, sensibles a ciertos temas y poco disponible, nos encontramos con una joven casual en pantalones vaqueros y una camiseta estampada con el logo de la banda de pop Blondie.

Visiblemente atacada por un frío violento, voz nasal, pero sin que afecte a un habla fluida e inteligente.


E: ¡Bienvenida!
Kristen: Pido disculpas, pero estoy muy congestionada. Me enfermé tan pronto como llegué a Cannes. Pero me siento mucho mejor ahora, gracias.

E:  Debes estar acostumbrada a toda esta locura que te rodea. ¿Te gusta dar entrevistas?
Kristen: Por supuesto que es diferente para cada película, pero creo que se completa el proceso. Y tengo más y más diversión. Para ser honesta, menudo sólo pienso en ciertas cosas cuando alguien me hace una pregunta.

E: ¿Ser invitada para "On the Road" fue un sueño hecho realidad?
Kristen: Era mi libro favorito. Yo tenía 14 o 15 años cuando lo leí. En cierto sentido, representa una etapa de nuestra vida cuando decidimos que es nuestra familia y que son nuestros amigos. Se celebra el hecho de que hemos establecido nuevos valores y prioridades en nuestra vida. Puede parecer obvio decir esto, pero la vida no es fácil.

E: ¿Cómo te sientes acerca de la llegada de "Breaking Dawn Parte 2" y al final de esta franquicia?
Kristen: Yo no quería que se fuera. Pero he vivido con el tantos años que siento un poco de placer de seguir adelante. A veces ocurre lo contrario: estamos haciendo una película durante 5 semanas y mantenemos la sensación de querer más. En el caso de "Twilight", creo que lo hice lo mejor que pude y ahora es el momento de seguir adelante. Sin embargo, me siento orgullosa de lo que hice y todos mis colegas.

E: En términos emocionales, ¿cómo definirías esta experiencia?
Kristen: Es una saga que me conmovió profundamente. En este caso, no puedo elegir las palabras bien. porque era todo muy emotivo. Es algo que se queda allí, entre el corazón y el estómago. Es al mismo tiempo algo espiritual y también físico. Tuve mucha suerte, no fue nada de lo que había planeado. Asumo este proyecto porque siento cierta conexión emocional con ellos. En "Snow White and the Huntsman" Estoy probándome a mí mismo, al mismo tiempo que mantengo la credibilidad de la franquicia. Esto sin perder el crédito del cine independiente, como ocurre ahora con "On the Road".

E: ¿Crees que es difícil mantener una posición entre la industria y el lado de ser más independiente?
Kristen: Yo no quiero pertenecer a una industria del entretenimiento, no quiero inculcar algo que vender a la gente. Así que no me siento interesante, creo que mis personajes son más interesantes que yo.

E: La verdad es que la gente te encuentra muy interesante. Era, por otra parte, a causa de esta franquicia que te convertiste en una actriz reconocida desde hace tiempo. ¿No tienes miedo de que la gente te persiga por Crepúsculo? ¿Qué sientes en estos momentos?
Kristen: La razón por la que me gusta lo que hago es porque hay una energía que nos recorre cuando hacemos algo con alguien que amamos. Podemos estar solos en una habitación y te ríes de algo que es divertido, pero será sin duda diferente si hay alguien en la habitación con nosotros - vamos a estar dando vueltas riendo. Por suerte, estoy en una posición rara donde me siento muy apreciada. Ser capaz de compartir esto con alguien es algo único. La posibilidad de ser menos íntima con el público que con el director o con actores o incluso en una entrevista. Estaría loca si no me siento afectada con la posibilidad de compartir este sentimiento con tanta gente.

E:  Así que la gente que no puede definir los límites no se preocupe de ti...
Kristen: Me centro mucho más en la gente que me gusta que en las personas que son menos bien intencionadas. Todavía es loco cuando estoy de gira o en un set de Crepúsculo. Para aquellos que están fuera de ella es más delirante de lo que realmente es. El secreto es caminar siempre muy rápido. Pero para mí está todo bien...

E: Con esta locura mediática de que eres objeto, ¿crees que no puedes vivir el tipo de libertad que otros tienen?
Kristen: En realidad, me siento libre para hacer todo lo que está en mi cabeza. Me imagino que me protejo un poco, pero no me siento privado a hacer nada. Es verdad que me tomó mucho tiempo para establecer límites. Yo sobre todo siento que estaba muy lejos de mi ideal. Sentí que no podía mantener esa racionalidad. Pero, ahora, sé exactamente lo que quiero hacer. Y creo que es una locura que la gente encuentre interesante el venderse. Hay personas que pueden vender personalidades. No sé cómo se lo creen. Yo nunca voy a hacer eso.

E: Eres todavía muy joven para no sentirte siempre en las nubes. Sobre eso, ¿que te hace sentir con los pies en la tierra?
Kristen: Ustedes, la prensa ... (risas)

E: (risas) ¿En serio? Estas bromeando...
Kristen: Es curioso, porque piensan que a los actores no les gusta hacer entrevistas. A veces sólo pienso en algunas cosas cuando hacen una pregunta determinada. Y se adelgaza es algo que yo no hablo con nadie, es algo que desarrollo sólo durante las entrevistas. Por supuesto que tengo una buena base afectiva, tengo una familia que está muy unida. Decir que me apoyan mucho puede ser un cliché, pero es verdad.

E: En ese punto ¿Es difícil de manejar su vida personal y la atención mediática sobre tu y Robert? ¿Se puede tener tiempo para ustedes?
Kristen: Como ya he dicho, no me siento privada de nada. Hago lo que quiero.

E: Pero tenemos la sensación de que la seguridad de la que hablaste no fue soberbia. Fue un proceso difícil?
Kristen: No fue fácil. Es un proceso de aprendizaje, la prueba sobre la base de la prueba y el error. Empecé muy pronto, pero traté de profundizar en ella en el set de Crepúsculo. Ahora que lo pienso, creo que a la edad de 17, es un poco pronto para empezar a pensar en mí y analizar mis pasos.

Kristen ha empezado a trabajar muy temprano. 

E: ¿Te acuerdas cuando estos experimentos cinematográficos comenzaron a hacerce más graves?
Kristen: Al comienzo pensé que era sólo un trabajo. Admiro a mis padres, que estaban fascinados por las películas. Lo que yo quería era que los adultos me hablaban. Por eso me fui a los sets y quería que me dieran atención.

E: ¿Hay alguna película que te ayudó a la decisión de ser actriz?
Kristen: Sí. Una mujer bajo la influencia, de John Cassavetes [1974].

E: ¿Alguna vez has pensado en cómo sería tu vida si no fueras actriz?
Kisten: Realmente no sé ahora qué decir. Creo que tendría que volver a la opción de entender.

E: ¿Cuál es la cosa más preciosa que tomas de Crepúsculo?
Kristen: Hummm ... Interesante. Es difícil ser específica. Fueron cuatro años de mi vida. Ahora, me tienes preparada... Todos los días pensaba que podía hacerlo mejor de lo que lo hice el día anterior. La verdad es que acabo de sentir eso en cada película. Al final, fue otra película también...

E: ¿Crees que te ayudó a crecer? Como mujer, como un ser humano?
Kristen: Por supuesto. Me ayudó en todo lo que he hecho. He estado allí tanto tiempo, pero los personajes permanecen con nosotros. Creo que algunas me han afectado más que a otras, pero mis opciones eran siempre tan gratificante que es difícil elegir uno.

E: Bruce Springsteen tiene una música llamada Born to Run, en el que tienes que correr para, finalmente, ser capaz de caminar en el sol. ¿Te gusta más correr o caminar al sol?
Kristen: Realmente es un tema perfecto para On the Road. En algún momento de nuestra vida, tenemos que caminar en el sol. No podemos estar permanentemente buscando. Es por eso que la vida esta insaciable del hombre que no podía caminar al sol finalmente, a veces, de una manera trágica. Por suerte, mi personaje vivid hasta 80 años, tenía cuatro bodas y una hija preciosa. Sí, creo que en algún momento, tenemos que sentar la cabeza ... Aunque, yo no soy lo suficientemente mayor como para responder sabiamente a esa pregunta ...


Traducción Español: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment